domingo, 17 de febrero de 2008

Al salir del hospital


Al salir del hospital los padres de niños prematuros estamos desorientados y agobiados. Normalmente de los hospitales te derivan a los centros donde se deben realizar terapias como la fisioterapia, la atención temprana o la logopedia. Si no es así hay que acudir a los centros base de la Comunidad de Madrid donde realizarán una valoración del niño prematuro (que se revisa normalmente cada dos años) y a los centros de atención temprana.

Si acudimos a centros privados siempre debemos solicitar la opinión del neurólogo del niño y debemos informarnos de las técnicas (que actualmente son muchas) que emplean, la titulación de sus profesionales, los resultados obtenidos,... En ningún caso podemos:

- Abandonar los reconocimientos médicos por los que debe pasar un niño prematuro.
- Realizar tratamientos que carecen de lógica.
- Entregar todo nuestro tiempo a las terapias: tienen que ser una ayuda a los niños prematuros.
-Nunca acudir a la aventura o dejarse llevar por el boca a boca: consultar con el neurólogo y los profesionales.

Centros base de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/cservicios_sociales/guia_servicios/4_3_3.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

cecilia40 dijo...

quisiera compartir mi experiencia con todas las mamas que hemos tenido un bb prematuro, yo soy una de ellas, lo tuve a las 31 semanas, 42cms. con un peso de 2kilos 300 grs. me nacio todo moradito y me sentia muy dolida, de verlo todo chiquitito en una incubadora por tres dias, y ahorita ya tiene tres anos, es muy fuerte, lindo y travieso, la unica diferencia es su tamano pero se que mas adelante va a tener la estatura normal... solo necesitan mucho carino y amora estos bellos bebes que apresurados ellos nacen antes de tiempo... quien quiera compartir la misma experiencia, pueden escribirme y asi compartir muchas cosa bellas que nos dan nuestros hijos

Unknown dijo...

Hola,mi nombre es Sara y necesito ayuda para un proyecto universitario. Se trata de un cuestionario que pueden responder tanto madres como padres de menores que hayan estado ingresados por causas diversas (prematuridad, problemas crónicos, ect) y que quieran compartir su experiencia y ayudar en el proyecto.
Si estáis interesados/as, contactad conmigo en el siguiente correo: al287459@uji.es