El 'virus de los bebés' es la principal causa de aparición de enfermedades en las vías aéreas de los niños menores de dos años, especialmente bronquiolitis y neumonía. Según datos de la Sociedad Española de Neonatología (SEN), cada año se producen cerca de 25.000 consultas de urgencias y 15.000 hospitalizaciones de niños por culpa del VRS.
Cerca del 75% de los bebés entra en contacto con el virus en su primer año de vida, porcentaje que se eleva hasta casi el 100% a los dos años.Aunque la infección puede producirse en cualquier época del año, existe una estación epidémica que abarca desde octubre a abril en la que el número de casos es mayor, por lo que en esta época los padres deben extremar las precauciones y estar atentos ante cualquier signo de alerta. Así, si el bebé contrae los músculos del abdomen y abre mucho las alas de la nariz al respirar, produce pitidos al expulsar el aire, deja de succionar y tragar líquidos porque necesita tener la boca libre o presenta una pigmentación amoratada alrededor de los labios y en las uñas, debemos acudir rápidamente a un servicio de urgencias.
Leermás en:
http://informativos.net/Noticia.aspx?seccio=2&apartat=13¬icia=49160
Factores de riesgo de infección severa por VRS: prematuros, el bajo peso al nacer, -es decir, los nacidos con un peso igual o inferior a 2.500 gramos-, o la presencia de cardiopatías congénitas o enfermedad respiratoria crónica en los bebés.
jueves, 18 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muchas gracias por pasar por mi rincon ...
Voy a acabar de revisar tus blogs ...
Saludos compañera
Publicar un comentario