jueves, 18 de octubre de 2007

Noticia sobre el VRS

El 'virus de los bebés' es la principal causa de aparición de enfermedades en las vías aéreas de los niños menores de dos años, especialmente bronquiolitis y neumonía. Según datos de la Sociedad Española de Neonatología (SEN), cada año se producen cerca de 25.000 consultas de urgencias y 15.000 hospitalizaciones de niños por culpa del VRS.

Cerca del 75% de los bebés entra en contacto con el virus en su primer año de vida, porcentaje que se eleva hasta casi el 100% a los dos años.Aunque la infección puede producirse en cualquier época del año, existe una estación epidémica que abarca desde octubre a abril en la que el número de casos es mayor, por lo que en esta época los padres deben extremar las precauciones y estar atentos ante cualquier signo de alerta. Así, si el bebé contrae los músculos del abdomen y abre mucho las alas de la nariz al respirar, produce pitidos al expulsar el aire, deja de succionar y tragar líquidos porque necesita tener la boca libre o presenta una pigmentación amoratada alrededor de los labios y en las uñas, debemos acudir rápidamente a un servicio de urgencias.

Leermás en:
http://informativos.net/Noticia.aspx?seccio=2&apartat=13&noticia=49160

Factores de riesgo de infección severa por VRS: prematuros, el bajo peso al nacer, -es decir, los nacidos con un peso igual o inferior a 2.500 gramos-, o la presencia de cardiopatías congénitas o enfermedad respiratoria crónica en los bebés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por pasar por mi rincon ...

Voy a acabar de revisar tus blogs ...

Saludos compañera