viernes, 14 de diciembre de 2007

Programa Primeros Días


El programa Primeros días del Ayuntamiento de Madrid puede ayudar al volver del hospital. Tiene como objetivo apoyar a la familia y, especialmente a la madre durante los días posteriores a la vuelta al hogar tras el nacimiento de uno o varios hijos para facilitar la adaptación a las nuevas circunstancias familiares. Prestación especializada de ayuda a domicilio de un mínimo de 14 horas en los tres primeros meses de vida del recien nacido.


Prestaciones:
Tareas de atención personal y cuidados especiales, apoyo en el aseo e higiene personal de la madre; ayuda en la atención al recién nacido; apoyo a los cuidados sanitarios; cuidado y atención de los menores que se dejen a cargo del auxiliar.


Tareas generales del hogar: limpieza, cocinado de alimentos, compras domésticas.


Destinatarios: - Familias monoparentales / Mujeres solas que han tenido un hijo. - Familias numerosas (a partir del nacimiento del tercer hijo/a).- Partos múltiples. - Familias con personas con discapacidad.


Requisitos Presentar solicitud en el Registro del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales desde un mes antes a la fecha prevista del parto, hasta un mes después del mismo. Importe Gratuito

No hay comentarios: