miércoles, 12 de septiembre de 2007

Petición primer banco de leche en Euskadi


El PSE pide que Euskadi tenga su primer banco de leche materna para garantizar las necesidades de los niños prematuros. La parlamentaria del PSE-EE Blanca Roncal ha solicitado que Osakidetza estudie la creación del primer banco de leche materna en Euskadi, para "garantizar las necesidades de los niños prematuros y de otros cuyas madres no puedan amamantarlos".

Según informó Blanca Roncal en un comunicado, el objetivo de esta proposición no de ley es que Euskadi se ponga a "la misma altura de otras comunidades" como Baleares, que cuenta con su propio banco de leche desde hace seis años, y Madrid y Galicia, que lo tendrán a finales de este año.

Roncal explicó que, con estos bancos, "no sólo se logra una recuperación más rápida de estos prematuros- el alta medica puede adelantarse hasta quince días-, sino que refuerza su mecanismo de defensa para hacer frente a la aparición de infecciones y, en especial, ejerce un efecto protector contra la enterocolitis necrotizante, grave patología que afecta al 9% de los bebes alimentos con leche artificial".

Fuente: http://www.deia.com/es/digital/sociedad/2007/09/11/399304.php

No hay comentarios: