lunes, 4 de junio de 2007

Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica

Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica son los responsables de la Orientación Educativa en las etapas de Educación Infantil y Primaria. Están organizados en sectores, desarrollando el asesoramiento, apoyo y colaboración con el profesorado para la mejora de la calidad educativa, con especial dedicación a las necesidades educativas especiales del alumnado.

Hay tres tipos de Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (E.O.E.Ps):

1. Atención Temprana. Intervienen, principalmente, en las Escuelas Infantiles (0-6 años).

2. Generales. Desarrollan su actuación en los centros de educación infantil y primaria (3-12 años).

3. Específicos de Discapacidad motora, discapacidad visual, discapacidad auditiva y alteraciones graves del desarrollo. Tienen competencias en la orientación específica de las discapacidades respectivas, en todas la etapas educativa. Su ámbito de intervención es regional.

Los E.O.E.P. cuentan con profesionales de distinto perfil (profesorado de la especialidad de psicología/pedagogía, profesorado de formación profesional de servicios técnicos a la comunidad, maestros especialistas en pedagogía terapéutica y/o audición y lenguaje, entre otros), correspondiendo la dirección técnica y supervisión a las Jefaturas de Servicio de las unidades de programas educativos de las Direcciones de Área Territorial, de acuerdo con las directrices de organización y funcionamiento elaboradas en Circulares Anuales de la Dirección General de Centros Docentes.

http://www.madrid.org/orientacion/sectoresdeatencion/eoeptemprana-capital.html

http://www.madrid.org/orientacion/sectoresdeatencion/sectoredeatencion-principal.html

No hay comentarios: